gei_salaprensa

Notas de prensa. Año 2019

La incidencia del cáncer de mama en mujeres jóvenes conduce a una mayor atención a los efectos secundarios de los tratamientos

GEICAM trabaja en un registro para conocer la incidencia de casos de cáncer de
mama gestacional, los embarazos tras padecer este tumor y la preservación de la
fertilidad.

Big data y cribado, a debate en el 12º Simposio Internacional GEICAM

La digitalización de las imágenes favorece la detección y caracterización del
tumor con una mejor comprensión y predicción de su evolución y respuesta
al tratamiento.

El potencial de la inmunoterapia en cáncer de mama pasa por poder identificar a las pacientes candidatas a beneficiarse de este tipo de tratamiento

El objetivo es descubrir cómo lograr que los cánceres de mama supuestamente
‘fríos’ desde el punto de vista inmunológico se comporten como tumores
‘calientes’, es decir, se hagan sensibles a estas nuevas estrategias.

El abordaje del cáncer de mama hereditario mejoraría con equipos multidisciplinares

La importancia que ha cobrado la genética del cáncer requiere que las Unidades de Consejo Genético cuenten con más expertos en esta materia que apoyen la labor de los oncólogos médicos.

GEICAM anuncia nuevos estudios para revertir la resistencia a terapias estándar del cáncer de mama

El Grupo también llevará a cabo a lo largo de este año estudios, por un lado, con terapias personalizadas y de precisión y, por otro, con diferentes inmunoterapias y en diferentes líneas de tratamiento y subtipos tumorales.

GEICAM colabora en la puesta en marcha de un concurso creativo para impulsar cambios que modifiquen el curso del cáncer de mama

El Grupo colabora con la Fundación Multiópticas, la plataforma Más Mujeres Creativas y la productora McNulty para crear una campaña audiovisual en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Las noticias falsas sobre cáncer de mama suponen un riesgo para la salud al retrasar el diagnóstico e interferir en el tratamiento

“Superalimentos” que curan, sujetadores que elevan el riesgo de padecer este tumor o que el embarazo tras el cáncer no es seguro son ejemplos de bulos que
circulan por internet y que deben ser desmentidos.

El doctor Dennis Slamon anticipa que las terapias dirigidas cronificarán algunos subtipos de cáncer de mama

El investigador estadounidense es optimista sobre la capacidad de determinadas
terapias dirigidas para lograr este objetivo en algunos tumores metastásicos con
un mínimo impacto sobre la calidad de vida.

Ingesta calórica elevada, restricción calórica y cáncer de mama

Un nuevo estudio del grupo GEICAM, co-liderado por investigadores del Centro Nacional de Epidemiología, pertenecientes al CIBERESP, revela que una ingesta calórica excesiva podría aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que la restricción calórica podríaejercer un efecto preventivo.

La inmunoterapia se confirma como opción válida para el cáncer de mama triple negativo, el más agresivo y difícil de tratar

Los estudios realizados con inmunoterapia van revelando que entre las mujeres con tumores triple negativo, las que más se benefician de este nuevo abordaje terapéutico son las que presentan enfermedad en ganglios linfáticos, las que tienen menos masa tumoral y las que han recibido pocos tratamientos previos.