Notas de prensa. Año 2024

Abril

El Consejo Superior de Deportes y GEICAM visibilizan la importancia de la práctica de ejercicio físico contra el cáncer de mama

La segunda jornada ‘Ejercicio, deporte y cáncer de mama’, organizada por ambas entidades, da continuidad a su acuerdo de colaboración con el fin de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física y hábitos de vida saludable entre la población para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad y aumentar las tasas de supervivencia.

La investigación de los efectos adversos de los tratamientos para el cáncer de mama, objetivo esencial para mejorar la vida de los pacientes

GEICAM lanza la campaña #SalvarelMomento con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de seguir investigando tanto en el tratamiento del cáncer de mama como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Marzo

España es el primer país europeo que ensaya una inmunoterapia dirigida para evitar recurrencias en cáncer de mama HER2+

Las terapias contra el subtipo tumoral HER2, que representa cerca del 20% de los casos de cáncer de mama, han mejorado la supervivencia global de los pacientes; sin embargo, para los que no responden es necesario investigar tratamientos adicionales como la inmunoterapia dirigida.

Una década de jornadas en cáncer de mama hereditario: SOLTI, GEICAM y SEOM han reunido a un total de 1.300 asistentes para dar a conocer los últimos avances a los especialistas implicados en el manejo de esta enfermedad

Una de las innovaciones más significativas en este campo ha sido la incorporación de paneles genéticos a la práctica clínica: son análisis de múltiples genes a la vez, permitiendo ampliar el diagnóstico genético de esta susceptibilidad.

Febrero

La alimentación es clave para paliar los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer de mama

GEICAM ha reunido en este podcast a dos expertas en cáncer de mama y nutrición para ofrecer consejos a los pacientes con tumor de mama para aliviar los efectos secundarios de los tratamientos y de la enfermedad.

Nuevo impulso al programa de investigación de GEICAM para avanzar en el conocimiento del cáncer de mama en el varón

El Registro al que está ligado ARDERNE, impulsado por GEICAM, sitúa a España como país clave en la investigación de este tipo de tumor, con la recopilación de datos clínicos y muestras biológicas de alrededor de 800 pacientes.

X