Investigación Traslacional

 

Todos los estudios clínicos y proyectos de investigación del Grupo GEICAM llevan asociada una línea de investigación traslacional que implica la recogida de muestras biológicas, como tejido tumoral y sangre, procedentes de pacientes que han dado consentimiento para su uso para investigación biomédica.

Biobanco GEICAM

Las muestras biológicas de los estudios clínicos y proyectos de investigación del Grupo GEICAM son gestionadas y conservadas en condiciones de calidad a través de un bio-repositorio, el biobanco de GEICAM.
El biobanco de GEICAM es una infraestructura de alto valor estratégico sin ánimo de lucro, constituido como una unidad técnica para la gestión y conservación de las muestras biológicas de pacientes y sujetos sanos que participan en los estudios clínicos del Grupo. En un momento dado estas muestras, así como los datos clínicos y otros datos recopilados durante el curso del estudio clínico, se ponen a disposición de la comunidad científica (tanto dentro como fuera del Grupo GEICAM), con el fin de promover el desarrollo de proyectos de investigación traslacional de excelencia en cáncer de mamaLEER MÁS

Colecciones Muestras

GEICAM dispone de un amplio catálogo de colecciones de muestras biológicas procedentes de estudios clínicos cerrados y en activo, junto con información clínica relevante asociada. Estas colecciones están a disposición de la comunidad científica para el desarrollo de proyectos de investigación en cáncer de mama. Acceda al catálogo de colecciones a través del enlace.

Propuestas de Proyectos de Investigación Traslacional

Los investigadores que lo deseen pueden presentar una propuesta de colaboración con el Grupo GEICAM en proyectos de investigación traslacional. Todas las propuestas son cuidadosamente evaluadas y priorizadas por comités de expertos altamente cualificados, con el fin de garantizar el uso racional, eficaz, ético y legal de los recursos biológicos disponibles, debiendo ser previamente aprobadas por los comités directivos de los respectivos estudios.
Para presentar una propuesta de proyecto de investigación traslacional pinchar en el enlace.

X