Tema: ensayos-clinicos

El desarrollo de ensayos clínicos, herramienta fundamental en la investigación del cáncer, se ha visto afectado por las restricciones de visitas a los hospitales para evitar contagios por la COVID-19. Aunque la realización de estos estudios ha conseguido recuperarse hasta dos tercios respecto a la situación anterior a la pandemia, aún queda por avanzar para retomar el nivel de actividad habitual.

La incorporación de la opinión y percepción de las personas con cáncer de mama en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos ofrece una perspectiva más completa y la oportunidad de contribuir en la investigación clínica para mejorar su calidad de vida y reducción de toxicidades de los tratamientos, según se ha puesto de manifiesto durante la celebración de nuestro 12+ 1 Simposio Internacional GEICAM.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha actualizado su “Guía para el desarrollo de ensayos clínicos de productos médicos durante la pandemia de COVID-19”, dedicada a investigadores e industria farmacéutica. En esta actualización han incorporado una serie de preguntas y respuestas frecuentes al documento original.

28junTodo el díaEspacio luminal: jornadas en enfermedad luminal(Todo el día: lunes)

30junTodo el díaEspacio luminal: jornadas en enfermedad luminal(Todo el día: miércoles)

X