Tema: ejercicio

hemos elaborado, en el marco de nuestro Proyecto de Ejercicio Físico Oncológico, una infografía divulgativa en la que resumimos los beneficios que la actividad física tiene para los pacientes con cáncer y planteamos algunas recomendaciones para comenzar a hacer ejercicio si eres paciente.

La actividad física contribuye a reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos empleados en el abordaje del cáncer de mama, además de mejorar la salud en general y la calidad de vida de las pacientes, según han puesto de manifiesto diversos estudios. El ejercicio en pacientes oncológicos “mejora la densidad ósea y aumenta la función cardiaca, regula los niveles de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina, y también regula la respuesta inflamatoria y el sistema inmune”, tal y como apunta María Alonso, coordinadora del Programa de Ejercicio Físico Oncológico de GEICAM.

Las empresas participantes en la edición de 2018 del eHealth Challenge, la mayor olimpiada online interempresas del mundo, podrán colaborar con la investigación en cáncer de mama eligiendo a GEICAM como entidad beneficiaria de una donación solidaria de importe a elegir por la compañía y ligada a los empleados que consigan el reto de acumular una cantidad determinada de kilómetros.

Las mujeres españolas con hábitos sedentarios tienen hasta un 71% más de posibilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que cumplen con las recomendaciones internacionales, según un estudio epidemiológico de GEICAM. De hecho, hasta el 13,8% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres inactivas dejaran de serlo. Así lo han explicado los expertos en el marco de la jornada divulgativa organizada por GEICAM, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COPLEF) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El pasado 29 de agosto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la III Edición del Zumbathon solidario organizado por el municipio y GEICAM para el apoyo a la investigación en cáncer de mama y la concienciación sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable en la prevención de esta enfermedad.

28junTodo el día29RAGMA 22 15ª Reunión Anual GEICAM de Avances en Cáncer de Mama(Todo el día)

X