BANNER-1200X300-ES

Qué hacemos

Desde su creación, nuestro objetivo ha sido promover el estudio e investigación clínica, epidemiológica y traslacional en el campo de la especialidad de oncología médica en cáncer de mama, así como la educación y divulgación de todo lo referente a esta enfermedad y su tratamiento.


A lo largo de los más de 20 años de trayectoria, el Grupo GEICAM ha promovido la realización de más de 120 estudios en los que han participado más de 46.000 pacientes.


Para GEICAM el tratamiento del cáncer de mama pasa por un abordaje multidisciplinar, es decir, con equipos de profesionales en los hospitales, que integren no sólo a oncólogos médicos, sino a todos los diferentes especialistas implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento: patólogos, cirujanos o ginecólogos, oncólogos radioterapeutas, entre otros. Uno de los principios básicos que forman parte de nuestra filosofía de trabajo es fomentar la colaboración entre los expertos involucrados en la prevención y tratamiento de este tumor y la de los especialistas en biología molecular y genética.

Nuestra pretensión es ofrecer una visión global, y no sólo especializada, del problema del cáncer de mama en España. En este contexto y, como grupo cooperativo, colaboramos activamente con otros grupos de investigación internacionales, además  hemos establecido acuerdos de colaboración con centros españoles e internacionales de excelencia en el campo de la investigación básica, con el objetivo de relacionar los hallazgos biológicos con la evolución clínica de las pacientes.

Esto nos ha permitido potenciar nuestro trabajo en investigación en cáncer de mama a través de la realización de más de 120 ensayos clínicos, investigaciones traslacionales y estudios epidemiológicos nacionales e internacionales, en los que han participado más de 46.000 pacientes. Fieles a la filosofía de trabajo del Grupo, la mayoría de los proyectos de investigación son diseñados por los propios miembros del grupo, bajo criterios estrictamente científicos.


GEICAM cuenta con un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 para las actividades de investigación, formación y divulgación en cáncer de mama.


Para ello, GEICAM dispone de la una amplio equipo multidisciplinar de profesionales muy especializado en la  gestión de un estudio o ensayo clínico, desde su diseño hasta su puesta en marcha, así como la gestión posterior del estudio y su correspondiente divulgación en foros y publicación en revistas científicas de alto impacto.

Así mismo, contamos con  un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 para las actividades de investigación, formación y divulgación en cáncer de mama. Esta certificación garantiza que las actividades del Grupo se desarrollan bajo los más rigurosos estándares de calidad ante sus colaboradores y las autoridades competentes, además de ser un elemento diferenciador dentro de los grupos de investigación académica en oncología médica existentes, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el Grupo, a través de sus actividades de formación y divulgación, no sólo contribuye al desarrollo y fomento de la Educación Médica Continuada, que permite la actualización de conocimientos de los profesionales en ejercicio de su especialidad en nuestro país; sino también a la formación e información de los futuros especialistas en oncología, y por supuesto para proporcionar información y apoyo a las pacientes afectadas, a sus familiares y a la sociedad en su conjunto.

Asóciate a GEICAM
banner conclusiones
Colabora con GEICAM