
- Blog
- GEICAM, presente en SEOM 2018 con cinco presentaciones orales y un póster destacado
GEICAM, presente en SEOM 2018 con cinco presentaciones orales y un póster destacado
lunes 24 septiembre 2018GEICAM presentará en el Congreso SEOM 18, que se celebra del 25 al 28 de octubre en el Hotel Meliá de Madrid, cinco comunicaciones orales y un póster discusión de sus estudios BLISSAFE, GEICAM/2006-03_2006-04; EpiGEICAM, BRECOL, GEICAM/2006-03 y GEICAM/2013-02.
El ensayo BLISSAFE estudia los efectos de la aplicación del gel vaginal de estriol 0.005% en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama en estadio precoz y receptores hormonales positivos en tratamiento adyuvante con inhibidores de aromatasa, y GEICAM/2006-03_2006-14 es una modulación dinámica de la inestabilidad genómica por terapia neoadyuvante en cáncer de mama precoz. Ambos estudios serán presentados durante la sesión de comunicaciones orales y pósters enfocada a la enfermedad precoz.
Por su parte, el estudio EpiGEICAM investiga la relación entre la sobrealimentación y el riesgo de desarrollar cáncer de mama por subtipo histológico, y será presentado durante la sesión dedicada al cáncer de mama hereditario y la prevención. En relación al cáncer de mama avanzado, se presentarán el ensayo BRECOL, que estudia el perfil genético en pacientes oncológicos con modificación de la presión arterial secundaria al tratamiento anti-VGF, y GEICAM/2006-03, que presenta la clasificación en “integrative clusters” como predictor de la respuesta patológica completa a quimioterapia neoadyuvante, este último durante la sesión plenaria.
Por último, entre el 25 y 28 de septiembre se expondrá asimismo el póster destacada del ensayo GEICAM/2013-02, una evaluación de las posibles interacciones farmacológicas entre palbociclib y exemestano como resultados del sub-estudio farmacocinético del ensayo PEARL.
Más información