Tema: pacientes

En nuestro podcast dirigido a pacientes hablamos sobre presente y futuro de la biopsia líquida aplicada al cáncer de mama con el Dr. Rafael López, oncólogo jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela y líder de varios proyectos nacionales e internacionales, fundamentalmente centrados en el proceso de diseminación tumoral.

El papel de la inteligencia artificial (IA) en el diagnóstico y personalización del tratamiento del cáncer de mama fue uno de los temas de relevancia tratados durante la pasada 15ª Revisión Anual GEICAM de Avances en Cáncer de Mama (RAGMA22), celebrada en Madrid del 28 al 29 de junio.

Hemos firmado con Fundación FERO un convenio marco de colaboración para fomentar la investigación del cáncer de mama en el varón (CMV), informar y concienciar a pacientes y a la sociedad en general sobre esta patología, y apoyar y difundir campañas y acciones que beneficien a las personas afectadas de esta enfermedad, su tratamiento o prevención, y la concienciación social sobre la importancia de su prevención.

En el contexto de la investigación clínica oncológica, la particularidad de los estudios impulsados por los grupos cooperativos, con participación de profesionales multidisciplinares especializados en el tratamiento del cáncer, radica en su origen académico: pretenden dar respuesta a las necesidades no cubiertas de las pacientes que los oncólogos detectan en la consulta diaria.

05octTodo el día06Lo mejor de ESMO 2022(Todo el día)

17eneTodo el díaConclusiones geicam del 45th sabcs(Todo el día: martes)

X