Tema: medicina-personalizada

Los tratamientos empleados en el abordaje del cáncer de mama – ya se la quimioterapia, hormonoterapia o terapias dirigidas- provocan efectos secundarios que pueden ser percibidos también a largo plazo, pudiendo mermar la calidad de vida de las pacientes incluso tiempo después de haber finalizado las terapias.

La radiómica, técnica que convierte las imágenes médicas en datos cuantificables, es uno de los grandes avances de los últimos años en el diagnóstico radiológico del cáncer, tal y como pusieron de manifiesto expertos en este ámbito durante el 12º Simposio Internacional GEICAM “Donde nos trajo el futuro”, celebrado del 27 al 29 de marzo en Toledo.

El Dr. Dennis Slamon, director del Jonsson UCLA – Comprehensive Cancer Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ponente durante el  12º Simposio Internacional GEICAM celebrado en Toledo del 27 al 29 de marzo, ha manifestado durante el evento que las llamadas terapias dirigidas contra el cáncer, que han aumentado considerablemente la supervivencia de las pacientes, son una de las herramientas principales para seguir aportando mejoras imprescindibles en el abordaje del cáncer de mama.

No hay eventos

X