Tema: ejercicio-fisico-oncologico

Ya está disponible para consultar online y descargar el último número de la revista GEisalus para pacientes con cáncer de mama y sus familiares. Este número 30 incluye artículos sobre el uso e investigaciones relativas a la biopsia liquida aplicada al cáncer de mama, el papel de la prevención en el cáncer de mama hereditario, el tipo de ejercicio recomendado para cada etapa del tratamiento o la ayuda que puede prestar la psicooncología en el momento del primer diagnóstico.

El ejercicio físico oncólogico, es decir, aquél individualizado, pautado y controlado por un profesional con el objetivo de ayudar a reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos  oncológicos, tiene diversos beneficios para las pacientes con cáncer, como la disminución de la fatiga y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

GEICAM y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebraron el pasado 14 de marzo una jornada  formativa sobre ejercicio físico y cáncer de mama en la que se presentaron los aspectos relacionados con este ámbito que resultan relevantes para alumnos de múltiples titulaciones universitarias, y en la que participaron como ponentes la Dra. Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, la Dra. Soraya Casla, coordinadora del Proyecto de Ejercicio Físico del Grupo, el Dra. Carlos Jara de la URJC y jefe de la Unidad Oncología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la Dra. Ángela Río, presidenta de la Asociación Española de Linfedema (AEL)

El próximo 14 de marzo, GEICAM y el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) organizan una jornada sobre ejercicio físico y cáncer de mama que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Esta jornada está dirigida especialmente a los alumnos de Grado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte, Grado en Fisioterapia y otras titulaciones de Ciencias de la Salud.

24eneTodo el día23mayVII curso geicam de diseño de ensayos clínicos(Todo el día)

24eneTodo el día23mayVII curso geicam de diseño de ensayos clínicos(Todo el día)

24eneTodo el día23mayVII curso geicam de diseño de ensayos clínicos(Todo el día)

13junTodo el día14Ragma24(Todo el día)

X