Tema: cancer-de-mama

Del 13 al 14 de junio hemos celebrado en Madrid nuestra Revisión Anual GEICAM de Avances en Cáncer de Mama, coordinada por nuestros investigadores los doctores José Enrique Alés Martínez, Lourdes Calvo Martínez, Pedro Sánchez Rovira y Ricardo Sánchez-Escribano Morcuende.

Hemos constituido un Órgano consultivo de pacientes con el que ofrecerles una participación activa y estable en la investigación de esta enfermedad. El objetivo: ser reconocidos no solo como pacientes “receptores” de determinados tratamientos o ensayos clínicos, sino como figuras integrales y protagonistas en el desarrollo de proyectos de investigación del Grupo.

Según los resultados del nuestro CARABELA (GEICAM/2019-01), que presentamos en el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) para el cáncer de mama (ESMO Breast Cancer 2024), celebrado en Berlín del 15 al 17 de mayo.

Alrededor de 5.000 mujeres son diagnosticadas cada año del denominado cáncer de mama posparto (aquél que se presenta durante los 10 años después del último parto), tumor con características moleculares propias y objeto de una de nuestras nuevas líneas de investigación en el marco del estudio sobre la relación entre este tipo de cáncer de mama, el embarazo y la lactancia.

No hay eventos

X