Tema: biomarcadores

Los linfocitos infiltrantes de tumor (TILs, por sus siglas en inglés), podrían tener un importante papel como biomarcadores en la identificación y selección de pacientes de cáncer de mama en las que aplicar inmunoterapia al haberse demostrado su actividad inmunológica contra el tumor.

Los tratamientos empleados en el abordaje del cáncer de mama – ya se la quimioterapia, hormonoterapia o terapias dirigidas- provocan efectos secundarios que pueden ser percibidos también a largo plazo, pudiendo mermar la calidad de vida de las pacientes incluso tiempo después de haber finalizado las terapias.

El Dr. Dennis Slamon, director del Jonsson UCLA – Comprehensive Cancer Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ponente durante el  12º Simposio Internacional GEICAM celebrado en Toledo del 27 al 29 de marzo, ha manifestado durante el evento que las llamadas terapias dirigidas contra el cáncer, que han aumentado considerablemente la supervivencia de las pacientes, son una de las herramientas principales para seguir aportando mejoras imprescindibles en el abordaje del cáncer de mama.

La búsqueda de biomarcadores de sensibilidad o resistencia a los tratamientos es uno de los objetivos que marcan la investigación en cáncer de mama en la actualidad, según se puso de manifiesto durante el San Antonio Breast Cancer Symposium (SABCS) y se discutió posteriormente en la jornada de Conclusiones GEICAM del 39th SABCS

28junTodo el díaEspacio luminal: jornadas en enfermedad luminal(Todo el día: lunes)

30junTodo el díaEspacio luminal: jornadas en enfermedad luminal(Todo el día: miércoles)

X