gei_actualidad

Actualidad sanitaria

GEICAM y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebraron el pasado 14 de marzo una jornada  formativa sobre ejercicio físico y cáncer de mama en la que se presentaron los aspectos relacionados con este ámbito que resultan relevantes para alumnos de múltiples titulaciones universitarias, y en la que participaron como ponentes la Dra. Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, la Dra. Soraya Casla, coordinadora del Proyecto de Ejercicio Físico del Grupo, el Dra. Carlos Jara de la URJC y jefe de la Unidad Oncología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la Dra. Ángela Río, presidenta de la Asociación Española de Linfedema (AEL)

El próximo 14 de marzo, GEICAM y el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) organizan una jornada sobre ejercicio físico y cáncer de mama que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Esta jornada está dirigida especialmente a los alumnos de Grado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte, Grado en Fisioterapia y otras titulaciones de Ciencias de la Salud.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, GEICAM, SOLTI y la Sección de Cáncer Hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), han unido sus voces para concienciar sobre la importancia de la investigación y el abordaje multidisciplinar del cáncer de mama hereditario, que comprende alrededor de un 5- 10% del total de los cánceres de mama diagnosticados.

El presidente de GEICAM, Dr. Miguel Martín, recibió el pasado 16 de enero el Premio Obieta a la Trayectoria Profesional, otorgado por la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) en reconocimiento de su compromiso con la investigación en cáncer de mama a través del grupo GEICAM, con la docencia a las nuevas generaciones de especialistas en oncología y con las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

El presidente de GEICAM, el Dr. Miguel Martín, ha publicado un artículo en la web de EFE salud en el que pone de manifiesto que el perfil pionero e investigador de GEICAM, en el que participan más de 180 hospitales de toda la geografía española y la colaboración con los principales grupos de investigación internacionales, dotan a nuestro grupo de gran potencial para perseguir y alcanzar grandes hitos en esta enfermedad.

Con motivo del Día Nacional del Superviviente del Cáncer, la SEOM ha impulsado un consenso con Recomendaciones para el Seguimiento de las Mujeres Supervivientes de Cáncer de Mama en el que han colaborado 10 sociedades científicas y los grupos académicos líderes en investigación en cáncer de mama GEICAM y SOLTI

< 2018 >
Diciembre
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
noviembre
noviembre
noviembre
noviembre
noviembre
1
2
3
4
  • 41st San Antonio Breast Cancer Symposium

    Todo el día
    2018-12-04-2018-12-08

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
enero
enero
enero
enero
enero
enero
 Eventos sociales
 Actividades científicas
 Otros eventos