BANNER-1200X300-ES

Historia

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida y cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos. Este tumor es la primera causa de muerte en la población femenina española, causando cerca de 6.000 muertes al año.

Por este motivo se necesita un grupo específicamente destinado a investigar los diferentes aspectos epidemiológicos y clínicos del cáncer de mama, que lidere la realización de estudios clínicos cooperativos nacionales, que contribuyan a la curación, alivio y prevención de esta enfermedad.

Así, es como en 1995 se constituye el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, creado para responder a esta demanda de investigación en el cáncer de mama y que cuenta con un equipo humano de gran profesionalidad, especializado en la gestión integral de ensayos clínicos relacionados con esta enfermedad.

Jurídicamente, GEICAM es una Asociación científica de carácter no lucrativo registrada en el Ministerio del Interior el 4 de Abril de 1995. Desde junio de 2009 GEICAM es una fundación incluida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación.

Desde su creación, su objetivo ha sido promover el estudio e investigación clínica, epidemiológica y traslacional en el campo de la especialidad de oncología médica en cáncer de mama, así como la educación y divulgación de todo lo referente a esta enfermedad y su tratamiento.

Tras estos años de andadura, se ha convertido en el grupo de investigación en cáncer de mama más importante de nuestro país, colaborando con los grupos internacionales punteros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

GEICAM ha promovido la realización de más de 102 estudios en los que han participado más de 45.000 pacientes y que han tenido una gran repercusión científica, viéndose esto reflejado en la presentación de un gran número de comunicaciones en los congresos, y en prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales.

Logo_Geicam
Asóciate a GEICAM
banner_ragma17
Colabora con GEICAM